ITrack

Sistema Antiportonazos

ITrack Chile es un proyecto desarrollado bajo capital semilla de CORFO.

Gracias a un dispositivo GPS-Antiportonazo que utiliza tecnología BLE (bluetooth low energy), es posible detener y ubicar un vehículo que ha sido robado a través de una app en el celular del propietario del vehículo. De esta manera, es posible recuperar los vehículos casi sin daños y en muy corto tiempo.

Principales características

Su instalación es sencilla, no invasiva y de uso fácil. No requiere cortar ningún cable ni tampoco intervenir el computador del vehículo. Esto es una ventaja ya que no pierde la garantía de fábrica, como si ocurre en instalaciones invasivas de otros GPS.
Disponemos de un call center el cual puede ubicar y detener el vehículo. Se coordina con la policía la recuperación del automóvil, entregando las coordenadas de su ubicación. La app también puede dar aviso de llegada de un punto a otro.
Funciona como un corta combustible que puede detener al vehículo de forma remota. Si la persona activa el botón de pánico en la app se genera una alarma con la que se da aviso a las autoridades y a los demás miembros de la familia.
Este sistema, también funciona como antirrobo, ya que al estar conectado el sistema a un celular (o varios), nadie que no esté conectado puede manejar el auto, por lo que se evita que el auto sea robado.
Al estar conectado a una central, ante un problema, es posible solicitar servicios mecánicos, grúa, líquido refrigerante y bencina ante una panne, entre otros.